Renta 2017 ¿Quién está exento de hacer la declaración de la renta?

La campaña de la declaración de la renta 2017 comenzará oficialmente el próximo 15 de marzo

Imagen de archivo de la campaña de renta.
Imagen de archivo de la campaña de renta. Luca Piergiovanni

La campaña de la declaración de la renta 2017 comenzará el próximo 15 de marzo con la presentación de la nueva app móvil de Hacienda, y a partir del 4 de abril se podrá solicitar y presentar el borrador por Internet. Aunque todas las personas físicas residentes en España están obligadas a realizar la declaración, existen algunas excepciones. ¿Sabes si estás exento de declarar?

Exentos de declarar

El primer requisito que establece la Agencia Tributaria para no tener que hacer la declaración de la renta es haber recibido exclusivamente rendimientos del trabajo personal inferiores o iguales a 22.000 euros anuales. El límite se sitúa en 12.000 euros en caso de que el contribuyente tenga más de un pagador, haya recibido pensiones compensatorias o anualidades de alimentos, haya tenido rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no esté obligado a retener.

Tampoco deberán realizar la declaración de la renta 2017 aquellas personas que hayan recibido ingresos exclusivamente del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta. No deberá superar el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Los contribuyentes que tuvieron únicamente rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquirir viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1000 euros anuales, también están exentos de hacer la declaración de la renta 2017.

También estarán libres de declarar aquellos contribuyentes que hayan obtenido rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o a ingreso a cuenta que no superen los 1600 euros anuales en conjunto. Los contribuyentes que hayan obtenido beneficios iguales o inferiores a 1000 euros con ganancias patrimoniales tampoco están obligados a declarar.

Declaración de la Renta para autónomos

Aunque los requisitos anteriores también se aplican a los autónomos, sus ganancias entran dentro del ámbito de actividades económicas, por lo que se le aplican límites diferentes. De esta forma, el autónomo está obligado a declarar siempre que ingresen más de 1000 euros anuales. Al ser una cantidad tan baja, la gran mayoría de los trabajadores autónomos deberán presentar la declaración de la renta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba