Quantcast

Actualidad

David Marjaliza y Ramiro Cid se aseguraban la adjudicación de concursos públicos a golpe de regalo

Uno de los vehículos de la Guardia Civil.

Dos informes de decenas de páginas entregados por la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, evidencian la estrategia llevada a cabo por dos de los empresarios más destacados de la trama Púnica: David Marjaliza y Ramiro Cid, según desvela el diario El Plural.  

En ellos se recoge un interminable listado de regalos realizados con la 'excusa' de la Navidad a alcaldes, ediles de Urbanismo y funcionarios de diferentes ayuntamientos. El objetivo, presuntamente, era lograr ganarse a estas personalidades para lograr tratos de favor en las futuras adjudicaciones de concursos públicos. 

La documentación, encontrada por la Guardia Civil en el despacho de la secretaria de Marjaliza, Ana María Ramirez, corresponden a los periodos navideños entre los años 2003 y 2007. 

Entre las más de 125 páginas de informe elaborado por la Guardia Civil se descubre que la mayoría de los beneficiados de estos agasajos son del PP y residen en la Comunidad de Madrid, aunque también aparecen personalidades de otras comunidades y otros partidos políticos. 

DVD, relojes, plumas, bolsos, botellas de vino o jamones...

Son algunos de los regalos recurrentes que aparecen en el listado. Así, en 2003, la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora recibió un bolso; el alcalde de Torrejón, Miguel Ángel López, una pluma y el sargento de la Policía de Valdemoro, José Luis Cano Carrera, un DVD, entre otros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.