FALLAS 2019

Cuándo y dónde es la Nit del Foc 2019 de las Fallas de Valencia

Cuándo y dónde es la Nit del Foc 2019 de las Fallas de Valencia
Cuándo y dónde es la Nit del Foc 2019 de las Fallas de Valencia Wikimedia

La Nit del Foc es uno de los eventos más seguidos y más especiales de las Fallas de Valencia, pues marcan el inicio del último día de esta festividad que cada año llena las calles de la ciudad de pólvora, petardos y espectáculos pirotécnicos, como las mascletás, de gran nivel. 

Consiste en un castillo de fuegos artificiales cuyo distintivo es que es más largo de lo habitual, hasta 18 minutos. Lo que hace que se convierta en una de las noches falleras más emblemáticas. 

Además, en todas las calles se pueden encontrar verbenas y conciertos que duran hasta altas horas de la madrugada y que sirven como el paso previo al fin de las Fallas que terminan con la Cremá. 

Cuándo y a qué hora es la Nit del Foc 2019

El último castillo de fuegos artificiales se celebra durante la madrugada del 18 al 19 de marzo. La hora a la que comienza es a las 13:30 horas. 

Para hacernos una idea, así fue la Nit del Foc de 2018:

Quién dispara la Nit del Foc 2019

Este año, la pirotecnia encargada del disparo es la de Ricardo Caballer. Una de las compañías con más nombre en el mundo de los fuegos artificiales. 

Ha participado en multitud de eventos y concursos tanto nacionales como internacionales y obtenido, así, grandes premios que se suman a un importante palmares.

Dónde es la Nit del Foc

La Nit del Foc 2019 se puede ver en los jardines del antiguo cauce del río Turia entre el puente de la exposición y el puente de las flores. Al lado de la estación de metro de Alameda.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba