LOTERÍA NAVIDAD 2018

Dónde y cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad

Desde Vozpópuli, ofrecemos algunas claves para saber dónde y cuándo puedes cobrar tu décimo

Cuándo y dónde se puede cobrar la Lotería de Navidad
Cuándo y dónde se puede cobrar la Lotería de Navidad Gtres

Una vez finalizado el Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad, son muchas las dudas que surgen en caso de ser agraciado con alguno de los premios. ¿Cuánto tiempo tengo para cobrarlos? ¿A dónde se debe acudir para hacer efectiva la cuantía? A continuación, y si la suerte está de tu parte, te ofrecemos algunas claves para saber dónde y cuándo puedes cobrar tu décimo.

Desde hace tres años, los boletos agraciados se pueden cobrar el mismo día del Sorteo, 22 de diciembre, a partir de las 18:00 de la tarde. Sin embargo, dependiendo de la cuantía del premio el lugar a donde acudir para poder cobrarlo será uno u otro.

Este 2018, se han puesto en juego más de 2.200 millones de euros entre todos los premios. A esto, hay que sumar que esta vez Hacienda se llevará menos, pues sólo tendrán que rendir cuentas con el fisco, los premios a partir de 10.000 euros y no 2.500 euros como antes se establecía.

Dónde cobrar la Lotería de Navidad

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) establece que los premios iguales o inferiores a 3.000 euros se pueden hacer efectivos en cualquier administración de Lotería. No necesariamente tiene que ser aquella donde se adquirió el décimo. 

¿Hace falta el DNI para cobrar la Lotería?

A la hora de hacer efectivo el cobro, no se solicita ningún tipo de acreditación personal, por lo que será suficiente presentar el décimo premiado original.

Y si no tengo el décimo, ¿puedo llevar una fotocopia?

No. El décimo hay que presentarlo en su estado original, pues no están permitidas las fotocopias. 

He ganado más de 3.000 euros en la Lotería

En caso de que la cuantía sea superior a los 3.000 euros, existe la siguiente vía de actuación:

  • En primer lugar, el jugador puede acudir a alguna de las entidades bancarias que tienen convenio con LAE (BBVA, Bankia, Banco Popular, CaixaBanc y algunas cajas de ahorro de la asociación CECA).

¿Cómo se cobra la Lotería de Navidad?

  • La entidad entregará al ganador un cheque con el premio. Esto en caso de que no sean clientes de los bancos mencionados anteriormente. El cheque pues, servirá para ingresarlo en la entidad correspondiente de cada uno.
  • Si el ganador sí que tiene abierta una cuenta en alguno de estos bancos, será la entidad misma quién ingrese la cuantía en su cuenta corriente.

Importante: aquí sí que será necesario presentar el DNI como acreditación personal además del décimo premiado.

Cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad

Tal y como avisa LAE, el décimo debe cobrarse en un plazo máximo de tres meses. Una vez pasada esa fecha, Hacienda se embolsará la cantidad total del premio y el jugador no podrá solicitar la cuantía, aunque acredite ser portador de dicho boleto.

Además, hay que tener en cuenta que desde el 2018 el Estado aplica un gravámen del 20% sobre los premios de Lotería de Navidad superiores a los 10.000 euros. Así, por ejemplo, en el caso de ser afortunado con El Gordo, se recibirán 320.500 euros por décimo jugado- lo que resulta de aplicar el 20% a los 400.000 libres de cargas-. Los premios por debajo de 10.000 euros quedan exentos de este impuesto.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba