Actualidad

La costumbre española que extraña a los jóvenes estadounidenses

Un joven estadounidense pone en valor el la forma de vivir de los españoles, muy distinta a la de su país

  • Abuelos cuidan de sus nietos

Viajar es aprender, crecer, vivir nuevas experiencias y conocer otras realidades. Son muchos los profesionales que recomiendan pasar largas temporadas en otros países con el objetivo de valorar todo lo que tiene nuestro país de origen y, además, abrir todo un abanico de oportunidades personales y laborales mucho más allá del territorio nacional. Así, la afirmación de un joven de Estados Unidos residente actualmente en España ha llamado la atención de muchos, al hablar de un hábito de los españoles que choca con la forma de vivir de los estadounidenses en sus redes sociales.

La costumbre que Jeremy -nacido en Washington D.C.- pone en valor es la de dedicar tiempo y disfrutar de la compañía de los más mayores, es decir, de los abuelos. España cuenta con una población de lo más envejecida: en enero de 2024, el país contaba con alrededor de nueve millones de personas mayores de 65 años. Además, los abuelos son parte fundamental del núcleo familiar en España, algo de lo más apoyado por unos, pero también un tema que tiene numerosos detractores.

Abuelos y nietos

Son muchos los padres y madres que luchan cada día por compatibilizar su vida laboral con la personal, pero esto no siempre es posible. Por este motivo, los abuelos se convierten muchas veces en la única salida: recoger a los pequeños del colegio, cuidarlos durante la tarde, darles la merienda o ayudarlos a hacer las tareas que les piden en la escuela son algunas de las labores que desarrollan de forma frecuente. 

@scheckeats estrenando mi cuenta @saborescheck - creado en España para los españoles! #madrid #españa #eeuu #guiri ♬ Bossa Nova jazz that seems to fit in a cafe(1433079) - TAKANORI ONDA

Esto es lo que ha puesto en valor el joven en su perfil de TikTok. El joven explica que él "tenía mucha suerte de vivir muy cerca" de sus abuelos, "y de pasar muchísimo tiempo con ellos pero no es lo habitual" en Estados Unidos. De esta forma, en su comunidad en contacto en estos casos suele ser más distante. Además, el estadounidense también pone en valor otras cosas de España, como su gastronomía. Habla de la tortilla de patatas como uno de sus platos favoritos, y de Madrid como una urbe que tiene "lo bueno de una ciudad grande" pero sin ser sobrecogedora ni agobiante.

El humor de los españoles

Finalmente, el joven también pone en valor el trato recibido en España desde el primero momento en que pisó el país. "La quinta cosa que amo de vivir en España es el humor de la gente", explica. "Siempre cuando salgo por la calle veo a gente charlando, riéndose, tomando una copa y haciendo chistes", señala. "El humor de la gente de buen humor me pone de buen humor", concluye.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli