Fiestas de San Fermín

Cuatro corredores heridos tras el segundo encierro de San Fermín

Ninguno de ellos presenta herida por asta de toro

Corredores y toros a su paso por la Calle Estafeta, con toros de la ganadería de José Escolar, durante el segundo encierro de San Fermín en Pamplona
Corredores y toros a su paso por la Calle Estafeta, con toros de la ganadería de José Escolar, durante el segundo encierro de San Fermín en Pamplona EFE

Se elevan a cuatro los corredores que, afectados por contusiones, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) al término del segundo encierro de los Sanfermines de 2018, que ha resultado "tranquilo desde el punto de vista sanitario".

Así lo ha confirmado a los periodistas el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, quien ha señalado que dos de los pacientes podrían quedar ingresados, mientras que los otros dos serán dados de alta esta mañana.

El primero de los trasladados es el pamplonés de 45 años J.L.A., quien en el tramo de Telefónica ha sufrido una contusión craneoencefálica y ha quedado ingresado en observación, después de que inicialmente se valorara acudir al centro San Martín, pero su evolución ha aconsejado su examen en el CHN.

El segundo paciente, que quedará ingresado si finalmente es intervenido quirúrgicamente de confirmarse una fractura de tobillo, es M.T., de 40 años de Nueva York (Estados Unidos), quien además ha sufrido en Santo Domingo una contusión craneal y otra costal.

En cuanto a los trasladados que serán dados de alta en las próximas horas, uno es I.A.O., de 43 años y vecino de Deba (Guipúzcoa), quien ha sufrido una contusión en un tobillo en el tramo del Ayuntamiento.

A él se suma J.G.T., de 29 años, de Badajoz, quien en el tramo de Telefónica ha sufrido la luxación del hombro izquierdo, que él mismo ha conseguido reducirse, aunque ha sido trasladado al hospital para confirmar su estado con pruebas radiológicas.



Volver arriba