Quantcast

Actualidad

Correa provoca un incidente al insultar al delator: "Golfo, que te llevabas la pastuqui"

Correa provoca un incidente al insultar al delator: "Golfo, que te llevabas la pastuqui"

Eran las doce y cuarto de la mañana. José Luis Peñas, el ex concejal de Majadahonda que destapó la trama Gürtel con sus grabaciones, llevaba dos horas declarando y el presidente del Tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, había decidido hacer un alto en la vista. En ese momento, Francisco Correa se levantaba del banquillo de los acusados y, a paso lento y con su sempiterno bote de 'Coca-Cola' en la mano, se dirigía hacia la puerta de salida de la sala. Por el otro pasillo de la sala salía el delator de la trama mochila al hombre. En ese momento, 'Don Vito' ha comenzado a insultarle. "Golfo, sinvergüenza, con la de 'pastuqui' [dinero] que te has llevado".

Ha sido el inicio de un incidente que se ha prolongado durante varios minutos y que se ha mantenido durante buena parte de los quince minutos que ha durado el receso de la sesión, con ambos ya en el hall del edificio de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares donde se celebra el juicio por la primera etapa de la Gürtel. En momento de mayor tensión, del que ha sido testigo Vozpópuli, se ha producido cuando ambos han coincidido en la puerta de la salida de la Sala. Correa se ha puesto justo detrás de José Luis Peñas y ha seguido con sus insultos. "Golfo, que eres un sinvergüenza. Bien que venías a por la pasta todos los meses". El delator se ha vuelto y juntando sus muñecas para simular la imagen de un esposado le ha espetado. "Te van a entalegar", en referencia a una futura condena e ingreso en prisión.

El incidente ha continuado durante unos minutos, mientras Correa se dirigía a los abogados que estaban cerca de él y en voz alta, audible en todo el hall del edificio, insistía en sus ataques a José Luis Peñas. "Qué sinvergüenza. Con los viajes que yo te he pagado. Bien que venías a por la 'pastuqui' a mi despacho todos los meses. Golfo. Qué barbaridad". El exconcejal de Majadahonda, aconsejado por su abogado, ha evitado responderle. Ha continuar la vista, ya con todos en el banquillo, Correa ha seguido haciendo gestos de desaprobación, lo que ha provocado que el presidente del Tribunal le haya llamado la atención. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.