Quantcast

Actualidad

El ex consejero delegado de Bankia: "Rato se enfadó bastante cuando rechacé la black"

El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú ha señalado hoy ante la Audiencia Nacional que el expresidente de la entidad Rodrigo Rato "se enfadó bastante" cuando rechazó la tarjeta opaca que éste le entregó, ya que su uso podría acarrear "importantes consecuencias".

Así lo ha señalado Verdú, que ha declarado en calidad de testigo, y que ha relatado que expuso a Rato "las consecuencias importantes que podía tener" si usaba dicha tarjeta para uso personal, ya que ésta no formaba parte de su retribución al no estar incluida en su contrato.

"(Rato) me dijo, 'quédatela y te lo piensas'", ha indicado Verdú, quien ha añadido que nunca llegó a abrir el sobre del que le hizo entrega el presidente, sino que lo dejó "en un cajón y después lo devolví a recursos humanos".

Asimismo, ha dicho que Rato "estaba preocupado desde hacía meses" por las consecuencias del decreto Guindos, que limitaba la retribución de los ejecutivos de empresas que habían tenido ayuda pública, por lo que dispuso de este sistema de tarjetas de crédito para "gastos sin justificar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.