Actualidad

Condenado a 21 años de cárcel por degollar a un conocido tras una supuesta agresión a su perro

El suceso tuvo lugar en un pub de la pedanía alicantina de Villafranqueza

Audiencia de Alicante
Audiencia de Alicante GM

La Audiencia de Alicante ha condenado a 21 años de prisión a un joven por el asesinato de un conocido, a quien asestó diez puñaladas en un pub de la pedanía alicantina de Villafranqueza, tras una disputa relacionada con una supuesta agresión a su perro.

La sentencia considera probado que, el 25 de febrero de 2017, el ahora condenado, de 23 años, accedió al pub en busca de la víctima, que estaba viendo un partido de fútbol junto a dos amigos.

Allí, provisto de "un guante negro especial y un cuchillo tipo militar", con una hoja de 25 centímetros, se acercó por detrás a la silla en la que se encontraba su víctima y comenzó a propinarle puñaladas "sin mediar palabra", según el fallo.

"Esto por mi perro"

El agredido intentó levantarse y dirigirse a la puerta del local para pedir ayuda, pero el procesado se aproximó hasta él y le seccionó el cuello.

Después, mientras se desangraba, le propinó varias patadas en la cabeza mientras le decía: "Esto por mi perro". Acto seguido, cogió su bicicleta y se fue a casa de su abuela, donde fue detenido, señala la resolución judicial.

En el juicio, celebrado ante el tribunal del jurado, el acusado aseguró que el fallecido había provocado que su perro se tragase una piedra, lo que le había causado daños en el estómago que le dejaron al borde de la muerte.

Trastorno mental temporal

Su defensa alegó que el procesado padecía un trastorno mental temporal, por lo que pidió que se le aplicase una eximente incompleta de alteración psíquica y que se le condenase a 7 años por un delito de homicidio.

Por su parte, la Fiscalía solicitaba inicialmente para él una condena de 23 años de prisión por asesinato, mientras que la acusación particular, ejercida por los familiares de la víctima, pedía que la pena fuese de 25 años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba