Vacaciones ¿Cómo planificar las vacaciones sin pasarte de presupuesto?

¿Cómo planificar tus vacaciones sin pasarte de presupuesto?
¿Cómo planificar tus vacaciones sin pasarte de presupuesto? rawpixel.com

A la hora de planear las vacaciones, es fácil pasarse de presupuesto, especialmente por no tener en cuenta los pequeños detalles. Para poder viajar y no gastar demasiado, debemos prestar atención a los diferentes aspectos económicos de nuestro destino, además de asegurarnos de encontrar las mejores ofertas en transporte y alojamiento. En Vozpópuli te traemos una herramienta para calcular cuándo podrás irte de viaje.

Para poder permitirte las vacaciones de tus sueños, lo primero que debes hacer es una estimación total de gastos. Para ello, se debe comenzar por lo más caro: El transporte y el hotel. Existen muchos comparadores que te permiten contrastar precios y elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Podrás buscar alojamiento, transporte, u ofertas que combinan los dos servicios.

Desplazamiento y alimentación

También se debe tener en cuenta cómo nos vamos a desplazar en las vacaciones una vez hayamos llegado a nuestro destino: ¿Iremos en nuestro propio coche? ¿Cuánta gasolina emplearemos en hacer turismo? En el caso de no llevar nuestro propio vehículo, ¿cuánto cuesta alquilar uno? ¿Sale más rentable utilizar el transporte público? Se debe hacer una estimación de todos estos gastos para no llevarnos sorpresas al final del viaje.

Otro elemento a considerar a la hora de planificar vacaciones es la alimentación. Si nos alojamos en un hotel, no podremos cocinar, por lo que el gasto en comidas se disparará, especialmente si viajamos al extranjero. Se trata de un gasto que muchas veces pasa desapercibido en la planificación del viaje, pero que puede llegar a salirse del presupuesto si no se le presta la suficiente atención.

A la lista de gastos hay que añadir un pequeño margen para compras, ocio, y otros aspectos a los que no querremos renunciar en nuestras vacaciones. ¡Al fin y al cabo, el objetivo es disfrutar lo máximo posible! Para no tener que renunciar a nada, ajusta tu presupuesto a tus posibilidades antes de irte.

Cuantificar gastos fijos

Una vez tengamos nuestra estimación total de gastos de las vacaciones, tendremos que hacer lo mismo con los ingresos. Es importante cuantificar los gastos fijos que debemos pagar cada mes, para calcular así nuestra capacidad de ahorro. Una vez sepamos cuánto podemos salvar de nuestra nómina mensual, tendremos que estimar cuánto tiempo tendremos que ahorrar para poder permitirnos nuestro viaje de en sueño.

Por último, existen varios mecanismos para evitar llevarnos sorpresas desagradables a la vuelta de nuestras vacaciones. Una buena opción es hacerse con una tarjeta de crédito especial que sólo utilizaremos durante el viaje. De esta forma, conseguiremos aislar los gastos vacacionales y que no interfieran con nuestros ahorros. Si prefieres llevar el dinero en metálico, siempre puedes sacar una cifra máxima y olvidarte de la tarjeta hasta que vuelvas a casa después del viaje.

¿Quieres saber si te puedes permitir el viaje de tus sueños? Utiliza nuestra calculadora:

¿Cuándo podré tener las vacaciones de mis sueños?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba