Quantcast

Actualidad

Colau niega haber vetado la presencia del Ejército en el Salón de la Infancia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado hoy haber vetado la presencia del Ejército en el Salón de la Infancia, que se inaugura este lunes en Barcelona.

Colau ha querido remarcar que esta ausencia militar no se debe a una "decisión personal" suya o bien a un "veto", y se ha limitado a recordar que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Parlament han aprobado dos resoluciones en contra de la presencia militar en dicho salón.

"Estos acuerdos del Parlament y del Ayuntamiento se trasladaron a Fira de Barcelona, que es la que decide lo que considera más oportuno, que en este caso es que deje de haber esta presencia militar en el Salón de la Infancia".

"Esto no es ir contra nadie, sino decir que cada cosa tiene que tener su espacio", ha asegurado Colau, que ha añadido que ésta era una demanda histórica de colectivos pacifistas o bien de asociaciones de madres y padres de la ciudad.

Este rediseño de la oferta del Salón de la Infancia hará que los niños no puedan subirse este año en motos y coches patrulla ni pasar por las pistas americanas del Ejército.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.