Actualidad

Encuentran huellas del cocodrilo de metro y medio que la Guardia Civil busca en Valladolid

Este pasado sábado la Policía Local de Simancas recibió el aviso de varias personas que vieron al reptil en la zona de Pesqueruela

Continúa la búsqueda del cocodrilo avistado en Simancas (Valladolid).
Continúa la búsqueda del cocodrilo avistado en Simancas (Valladolid). EFE

Un biólogo ha identificado huellas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga que pueden corresponder a las de un "cocodrilo del Nilo", un reptil al que busca el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y la Policía Local de Simancas (Valladolid) tras su avistamiento este pasado sábado en la zona de Pesqueruela de esta población.

El cocodrilo del Nilo es una especie considerada peligrosa, pero también asustadiza, han informado este domingo fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los expertos pretenden rastrear la zona con precaución para evitar que el animal se desplace fuera del área de unos cinco kilómetros en la que se considera que se mantendrá, si no es molestado, para facilitar su captura.

Búsqueda con dron 

Para los trabajos de localización del reptil, que al parecer mide un metro y medio, en los que colaboran biólogos y para los se ha dispuesto el apoyo de un dron, se evalúa la posibilidad de que intervengan también el Grupo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado y los Bomberos.

La policía baraja como una de las hipótesis que el cocodrilo haya llegado a la zona tras ser abandonado por alguna persona.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba