La polémica no ha sido breve. Tras el anuncio de la ruptura entre Coca-Cola y Nestlé en su acuerdo comercial, el futuro del Nestea quedaba en duda. Millones de personas se mostraban preocupadas y reflejaban en las redes sociales su preocupación ante uno de los refrescos más populares en España, sobre todo para aquellos que intentan evitar el gas en las bebidas azucaradas. Así, tras aclarar que esta ruptura comercial no influye en la desaparición del Nestea, ahora Coca-Cola lanza un aviso a Nestlé.
Pero, ¿cuál es el mensaje de la famosa marca? La empresa siempre ha sido clara: los componentes e ingredientes exactos de sus bebidas son su secreto mejor guardado, así como su baza ganadora para mantener su identidad y fidelizar a sus clientes. Ahora, tras el acuerdo entre Nestlé y Damm para producir y comercializar el Nestea en España, esto cobra más importancia que nunca. Coca-Cola se mantiene firme, y recuerda que, a pesar de que estas dos empresas se hayan aliado para continuar fabricando el refresco, deberán incluir matices y respetar lo establecido: Coca-Cola tiene la exclusividad de la fórmula, y es la única que puede elaborar el refresco de la forma exacta y como se ha hecho hasta ahora.
Mismos estándares de calidad
El aviso de Coca-Cola choca con el mensaje lanzado por Damm, la cervecera catalana. La nueva encargada de elaborar toda la gama de sabores y formatos de Nestea ha afirmado que será "bajo los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico que han consolidado esta bebida como la preferida de los consumidores en la categoría de té frío". Así surge un nuevo interrogante: la metodología a seguir teniendo en cuenta que solo Coca-Cola tiene la fórmula original, que será la que continuará utilizando en su nuevo Fuze Tea.