CARNAVAL DE CÁDIZ

COAC 2019: orden de actuación de la gran final de los carnavales de Cádiz

COAC 2019: orden de actuación de la gran final de los carnavales de Cádiz
COAC 2019: orden de actuación de la gran final de los carnavales de Cádiz

La suerte está echada. Apenas faltan unas horas para que comience la gran final del COAC 2019 que se celebrará en el teatro Falla durante la tarde y toda la noche de este viernes. Después de que el jurado oficial certificase los finalistas del Carnaval de Cádiz, el orden de actuación se dio a conocer, como suele ser habitual, a las pocas horas.

Se la jugarán 4 coros, 4 comparsas, 4 chirigotas y 2 cuartetos. Quien dará el pistoletazo de salido será el coro El batallitas y el encargado de cerrar la noche la chirigota de La gaditanissima de Aragón, una, por cierto, de las grandes favoritas de este COAC.

Eso sí, antes de que empiece la final, la chirigota del Love tendrá su principal homenaje a modo de despedida. No es para menos, pues es una de las más míticas del concurso, después de 35 años de historia en los que ha cosechado hasta siete premios y contadas finales. 

Orden de actuación final COAC 2019

A continuación, dejamos el orden de actuación del la gran final del COAC 2019. 

A las 20:30 horas, el escenario acogerá, como decimos, el homenaje a la chirigota del Love, Los cachitopan. 

A las 21:00 horas: coro 'El batatillas' de Julio Pardo El Canijo. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta final, en la que se han plantado al haber conseguido ir de menos a más durante todo el concurso. Tanto que su mejor número llegó en semifinales, por lo que los ánimos y seguridad con la que llegan puede ser un punto a su favor. 

A las 21:40 horas: el cuarteto de Brigada amarilla de Manolo Morena. Uno de los encargados de revalidar el título conseguido el pasado año. 

[Más: La chirigota del Selu que ha arrasado en los preliminares]

A las 22:20 horas: la chirigota de Los quemasangre del SeluUno de los más aclamados por el público y uno de los míticos del concurso. A pesar de no haber mantenido un nivel regular a lo largo de este COAC, su nombre siempre es uno de los que hay que tener en cuenta en los carnavales. 

COAS 2019: la chirigota del Selu
COAS 2019: la chirigota del Selu

A las 23:00 horas: la comparsa Los luceros de Subiela, Chapa, Aranda y Noly. Buscarán poner el broche de oro a lo que supone para ellos la tercera final consecutiva.

A las 23:40 horas: el coro Ópera Cádiz de Nandi Migueles que se ha colado, por fin, en una final en la que llevaba sin aparecer desde hace tres años. 

[Ver más: La chirigota reguetonera de 'Daddy Cádi' vuelve a triunfar en los cuartos del Carnaval de Cádiz]

A las 00:20 horas: la chirigota Daddy Cadi de Pablo de la Prisa y Jesuli Bernárquez, quienes ya tienen mucho más ganado que los anteriores, y es que es la primera vez que llegan a la última fase del COAC en toda su trayectoria. 

COAC 2019: La chirigota de Daddy Cadi
COAC 2019: La chirigota de Daddy Cadi

A la 01:00: la comparsa de El Marqués de Cádiz de David Márquez Mateos, otro de los que han ido de menos a más durante todo el concurso y que le ha valido un pase en una final que no conseguía desde hace tres años. 

DESCANSO

A las 02:00 horas: el coro La nueva era de Los estudiantes, su tercera final consecutiva y uno de los más aclamadas en su modalidad. 

A las 02:40 horas: el cuarteto Este año nos retiramos de Ángel Gago, Miguel Ángel Moreno y Juan Manuel Cossi. Este es otro de los más míticos y aclamados sn su sección después de haber obtenido la primera plaza en 2017, 2016 y 2015. Título que busca revalidar este año, tras haberse quedado a las puertas en 2018.

A las 03:20 horas: la chirigota Las cosas del destino de Iván Romero y David Márquez Mateos. Una de las grandes sorpresas de esta final. 

A las 04:00 horas: la comparsa Los carnívales de Antonio Martínez Ares, uno de los nombres propios del Carnaval de Cádiz y que junto a La gaditaníssima es una de las grandes favoritas de este COAC. 

'Los carnivales', la comparsa de Martínez Ares en el COAC 2019
'Los carnivales', la comparsa de Martínez Ares en el COAC 2019

A las 04:40 horas: el coro Los del patio de David Fernández y José Manuel Pedrosa. Otro de los grandes favoritos en su modalidad y que apunta como primero en este COAC 2019. 

A las 05:20 horas: la chirigota La maldición de la lapa negra de Manolo Santander y Sánchez Reyes. Ansían el primer premio, después de haber conseguido quedar como segundos el pasado año. 

A las 06:00 horas: la comparsa La gaditaníssima de Juan Carlos Aragón. La encargada de cerrar el COAC 2019 es una de las más esperadas y favoritas de este concurso. De momento, el primer premio parece llevar escrito su nombre.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba