Actualidad

COAC 2019: La independencia de Cataluña llega a los carnavales de Cádiz en forma de chirigota

José Antonio Alvarado llevó al teatro Falla de Cádiz a 'Los dependentistas' que satirizaron el conflicto catalán

COAC 2019: La independencia de Cataluña llega a los carnavales de Cádiz en forma de chirigota
COAC 2019: La independencia de Cataluña llega a los carnavales de Cádiz en forma de chirigota

El pasado martes, el juicio del procés -que ha sentado en el banquillo a los responsables del proceso soberanista- dio el pistoletazo de salida en el Tribunal Supremo. Apenas unas horas más tarde y en dirección sur, la independencia de Cataluña aterrizaba en forma de chirigota en los Carnavales de Cádiz. 

Y es que en este COAC 2019, las letras sobre la situación política catalana han asomado en más de una ocasión en El Falla. Aunque esta vez, José Antonio Alvarado ha convertido el procés en el leitmotiv de su chirigota, cuyo título ya era por sí solo una declaración de intenciones: Los dependentistas. 

Así, Alvarado puso sobre el escenario un satírico enfrentamiento entre 'los indepes' y aquellos que defienden la unidad de España. Todo el atuendo de los chirigoteros llevaba la bandera de España y sus colores. La camiseta -amarilla- iba con el estampado de un toro. Representaban, pues, a los que se opusieron -en aquella votación del 1O- a la independencia catalana.

Los dependentistas

Durante su actuación, satirizaron con toda la situación que vive Cataluña desde aquella votación del 1 de octubre. Día que, incluso, apareció en sus letras. Incluso, Alvarado también utilizó un grupo de figurantes como si se tratara de una manifestación independentistas en medio de Las Ramblas de Barcelona. 

Eso sí, pese a su arriesgada idea, la chirigota de Los dependentistas no fue la mejor actuación de Alvarado. De hecho, a juzgar por las puntuaciones de diversos medios locales, la chirigota sobre el proceso soberanista cerró una de las peores noches de este COAC 2019. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba