Actualidad

COAC 2019: feminismo y drogas, así ha sido la revolucionaria chirigota de Aragón en los cuartos de final

COAC 2019: la chirigota feminista de Aragón que revolucionó El Falla en la primera noche de cuartos
COAC 2019: la chirigota feminista de Aragón que revolucionó El Falla en la primera noche de cuartos

El Teatro Falla de Cádiz ya ha dado el pistoletazo de salida a los cuartos del COAC 2019. Una fase decisiva en la que participarán 12 cortos, 19 comparsas, 19 chirigotas y tres cuartetos. La primera noche ya desprendió el nivel que se merecía y tuvo como nombre propio a Juan Carlos Aragón, quien destacó con su chirigota 'Er Chele Vala'.

Era de hecho una de las más esperada y el propio Aragón ya lo avisaba horas antes en una entrevista concedida a La Voz Digital, donde aseguraba que se trataba de una "chirigota arriesgada" sobre todo si no entendías el doble filo.

Pues dicho y hecho. Juan Carlos Aragón llevó al Falla temas atrevidos como el feminismo, el "heteropatriarcado", la liberalización de las drogas o ironizar contra el alcalde de Cádiz.

Er CheleVala de Juan Carlos de Aragón

Aragón ya empezaba fuerte en su primer pasodoble hablando de la liberalización de las drogas. A éste, le siguió el feminismo. "Eran machistas porque estudiaron en la privada, pero ahora se han vuelto feministas", decía una de sus letras. También, el alcalde de Cádiz fue el centro del popurrí

Juan Carlos Aragón se ha convertido en uno de los protagonistas de este COAC 2019 en el que hace doblete con Er Chele Vala La gaditaníssima, otra de las actuaciones más aplaudidas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba