Actualidad

COAC 2019: así ha sido la chirigota del Selu que ha arrasado en los preliminares

Fue una de las actuaciones más aplaudidas de los preliminares que se celebraron, como viene siendo habitual, en el Teatro Falla de Cádiz

COAS 2019: la chirigota del Selu
COAS 2019: la chirigota del Selu

"El coche muy fácilmente puedes cargarlo, sólo tienes que enchufarlo y listo otra vez pa'andar. Se ha comprado hace poco uno de esos Susana Díaz y no va a poder ya enchufarlo en la Junta de Andalucía". Es parte de la letra de la chirigota con la que el Selu, 'Los quemasangre'se ha estrenado y ha arrasado en los preliminares del Carnaval de Cádiz (COAC 2019).

Se trataba, pues, de una de las más esperadas de la quinta función del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, junto a la comparsa de Fran Quintana, 'Los buscadores'. Ambas fueron las actuaciones más aplaudidas de la noche en El Falla. 

Este año, la cultura gaditana corrió por las venas del Selu, aspecto que dejó apartado el pasado año en el que consiguió el tercer premio con 'Grupo de guasa'. Esta vez, la chirigota interpretó a 'Los quemasangre'. 

Punto crítico

Además, también hubo espacio para la crítica en la que hubo para todos: como la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz , o el alcalde de Cádiz conocido como Kichi, José María González. Llegaron a bromear con la reciente salida de la Junta de Andalucía de la socialista.

La comparsa de Fran Quintana

Además, 'Los buscadores' fue otra de las actuaciones más aplaudidas de la noche. El grupo, liderado por Ernesto Argibay Galleguito, cuenta con 12 componentes. 

Este COAC 2019, Fran Quintana ha conseguido hacer una de las actuaciones más aplaudidas de sus últimos años. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba