El final del estado de alarma sigue siendo uno de los temas que marca la agenda política. Estas son las principales noticias del día de hoy, martes 11 de mayo, sobre la actualidad en España y a nivel internacional, con especial atención a la vacunación contra la covid y las restricciones por comunidades tras el final del estado de alarma. Sigue en directo las últimas noticias de la jornada, con el minuto a minuto de toda la actualidad.

El 4-M y el caos de la alarma ponen en jaque al Gobierno: "Hay demasiados frentes abiertos"

En concreto, Jorge Sáinz cuenta que fuentes socialistas reconocen que se ha abierto una "crisis dura" para el Gobierno que se ha sumado al 4-M y a la polémica subida de impuestos enmarcada dentro del plan de recuperación que Moncloa ha mandado a Bruselas.

Anticorrupción sostiene que Rato ocultó 77 millones en una sociedad 'offshore' de Luxemburgo

Además, Gema Huesca explica que Anticorrupción sostiene que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato ocultó 77 millones en una sociedad 'offshore' de Luxemburgo. El Ministerio Público ha recurrido el auto en el que cual dejaba al borde del banquillo al exvicepresidente del Gobierno al considerar que no incluyó el resultado de unas pesquisas clave de Hacienda así como los fondos que habría amasado en una sociedad luxemburguesa.

Yolanda Díaz endurece su postura con la reforma laboral para ocupar el rol de Iglesias

En materia económica Juan T. Delgado y Alejandra Olcese relatan cómo Yolanda Díaz endurece su postura con la reforma laboral para ocupar el rol de Pablo Iglesias. En concreto, la vicepresidenta ha cambiado su discurso tras el batacazo electoral de Unidas Podemos y la marcha del exvicepresidente del Gobierno. Aboga de nuevo por la derogación, aunque esta medida no aparece reflejada en el plan enviado a Bruselas.

CCOO aconseja a Yolanda Díaz prescindir de Podemos y buscar una confluencia con Errejón

También con Yolanda Díaz como protagonista, pero esta vez contado por Luca Constantini, es que Comisión Obreras aconseja a la vicepresidenta tercera que prescinda de Podemos y que busque una confluencia con Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón.

Las imágenes en las calles tras el 9-M ponen en riesgo la campaña turística de verano

Por último, en este repaso de cinco noticias que hay que leer a primera hora de este martes, Borja Negrete nos recuerda las imágenes que se vivieron en España el pasado 9-M, momento en el que dejó de estar activo el estado de alarma. Además, lo que esto puede suponer para el verano.