La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en zonas del norte de Galicia y área Cantábrica.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de Cataluña, esperándose chubascos ocasionales, y sin descartarse en el sur del sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, que tenderá a disminuir a lo largo del día. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur de la Península y Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con nubes altas en el resto.

Temperaturas nocturnas en ascenso

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el este y centro peninsulares, notable en el área mediterránea. En Canarias, en ascenso. Las temperaturas nocturnas en general en descenso, excepto en zonas del tercio sur peninsular y en Canarias donde se esperan pocos cambios. Se superarán los 34 grados en el bajo Guadalquivir e interior de Cádiz.

Vientos del oeste y noroeste en la vertiente atlántica peninsular, más intensos en litorales y en el valle del Ebro. Predominio del noreste en el área mediterránea. En el Estrecho y Alborán irán rolando a levante. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias, tendiendo a arreciar al final con rachas muy fuertes en islas de mayor relieve.