Actualidad

Nuevo choque entre PSOE y Podemos... y otras cuatro noticias de este miércoles

Irene Montero.
Irene Montero. EFE

1. Nuevo choque entre PSOE y Podemos por la última reunión en La Moncloa

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha mantenido este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comunicó en la reunión del pasado martes en La Moncloa a Pablo Iglesias que prefiere "el apoyo de la derecha" para ser investido. Montero ha afirmado esas palabras pocas horas después de que Iglesias sostuviera que un gobierno de coalición "está mucho más cerca de lo que podría parecer". El PSOE, por su parte, lo niega todo y sostiene que Sánchez no ha dicho que prefiere "el apoyo de la derecha" para su investidura.

2. Borrell renuncia a ser eurodiputado porque prefiere seguir siendo ministro

El cabeza de lista del PSOE para las europeas, Josep Borrell, ha tomado la decisión de renunciar a su acta de eurodiputado, de modo que seguirá como ministro de Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez. El actual ministro en funciones llevaba varios días meditando sobre su futuro político y ha tomado la decisión condicionado por el riesgo que entrañaría para el Gobierno quedarse sin ministro de Exteriores hasta la conformación de un nuevo Ejecutivo ya que, al estar en funciones, el actual no tiene potestad para nombrar a un sustituto.

3. La Airef propone que el Estado pague 430 euros al mes a los más pobres

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha propuesto la creación de una renta mínima estatal -compatible con el empleo, homogénea para todas las comunidades y que se conceda teniendo en cuenta únicamente el nivel de renta de los hogares-, que sería como máximo de 430 euros al mes para los hogares más desfavorecidos, que recibirían también complementos por cada hijo a cargo.

4. Escándalo por una entrevista a Otegi en TVE

El diputado Joan Mesquida, ha criticado esta decisión de RTVE que, como ha apuntado, se produce "un día antes" de que el Congreso homenajeé a las víctimas del terrorismo. A su juicio, es una más de las "líneas rojas" que "traspasa" el Gobierno de Sánchez para "blanquear a Batasuna". Además, cree que esta invitación de Otegi es "una de las condiciones" que "los amigos de ETA" han puesto al PSOE para "pactar en Navarra" y también la investidura de Sánchez.

5. El séquito de Bolsonaro la lía en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un militar brasileño que iba en el avión de reserva que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Cumbre del G-20 en Japón, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece. Fuentes de la investigación han informado de que el militar, de 39 años, fue interceptado en la tarde de este martes en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto sevillano y se encontró la droga en su maleta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba