Actualidad

Una parada no programada de la turbina principal provoca la detención del reactor de la central nuclear de Ascó II (Tarragona)

Al interrumpirse el funcionamiento del alternador se ha parado de forma automática la turbina, lo que ha provocado como consecuencia la detención del reactor

Central nuclear de Ascó II (Tarragona)
Central nuclear de Ascó II (Tarragona)

La parada automática de la turbina principal ha provocado este lunes la detención no programada del reactor de la central nuclear de Ascó II (Tarragona), según ha notificado el titular de la planta al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Así, el regulador nuclear ha informado de que la turbina principal se detuvo por la parada no programada del alternador, ocasionada por señal de alta temperatura en una de sus fases.

De este modo, al interrumpirse el funcionamiento del alternador se ha parado de forma automática la turbina, lo que ha provocado como consecuencia la detención del reactor. Esto se produce cuando la potencia está por encima del 35 por ciento, mientras que en el momento del suceso la central estaba al 100 por 100 de potencia.

Según añade el CSN los sistemas de seguridad de la central nuclear funcionaron según el diseño y en la actualidad el titular investiga las causas de la parada del alternador.

El suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 provisional en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba