Caso Auditorio

El juez del caso Auditorio, de cañas con un vocal del PP murciano

El juez del caso Auditorio, de cañas con un vocal del PP murciano
El juez del caso Auditorio, de cañas con un vocal del PP murciano La Verdad

El juez instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado ha sido fotografiado en una terraza de Murcia tomando unas cervezas con Cosme Ruiz, vocal de la dirección regional del PP y exconcejal del Ayuntamiento. 

Según publica La Verdad, la imagen se captó el 7 de marzo, un día después de que el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, declarara como imputado en el caso Auditorio. Sánchez está siendo investigado en ese procedimiento por supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. En una entrevista con La Ser, el político ha asegurado que son "amigos desde hace 20 años" y que se ven con frecuencia para tomar algo. 

Esa imputación y la negativa del presidente a abandonar el cargo ha provocado que el Partido Socialista haya presentado una moción de censura. La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.

Pero para que se haga efectiva la moción de censura, los socialistas necesitarían el apoyo también de Ciudadanos y de Podemos. Un acuerdo que, en principio, está difícil dados los pasos que los diferentes grupos han ido dando desde que se conoció la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que solo apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE-RM en el Parlamento autonómico si es para convocar elecciones, "y no para decirle al PP 'Quítate tú que me pongo yo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba