SEMANA SANTA 2019

La Virgen de los Dolores y un grafiti: el sorprendente cartel de la Semana Santa de Málaga 2019

El autor es el pintor malagueño José Antonio Jiménez Muñoz que ha querido "crear un lenguaje sencillo, tradicional y moderno"

El comentado cartel 'underground' de la Semana Santa de Málaga 2019
El comentado cartel 'underground' de la Semana Santa de Málaga 2019

En primer plano, la Virgen de los Dolores del Puente y de fondo una pared con un grafiti con tonos amarillos y naranjas en el que se puede leer 'Semana Santa'. Así es el comentado cartel de la Semana Santa de Málaga 2019 que se ha convertido en tendencia en las redes sociales durante las últimas horas.

Ha sido elaborado por el pintor malagueño José Antonio Jiménez Muñoz y fue presentado durante la noche del pasado jueves en el Teatro Echegaray de Málaga. Con este lienzo, la idea del autor ha sido "crear un lenguaje sencillo, tradicional y moderno". 

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2019 está inspirado en un poema de Rosalía de Castro y la han definido como "una obra en la que sobresale su gran volumen y el ambiente callejero en la que se enmarca". 

Críticas al cartel de la Semana Santa de Málaga 

Tras su presentación, el innovador cartel ha copado buena parte de la conversación en redes durante esta la mañana de este viernes. Y si algo parece claro es que no ha dejado indiferente a nadie.

La Semana Santa de Málaga 2019

La Semana Santa de Málaga se celebrará del 14 al 21 de abril. Es una de las ciudades con mayor tradición por esta costumbre. Marcada por un fervor de más de quinientos años de antigüedad, la Semana Santa de Málaga es en una de las citas religiosas más importantes de nuestro país. 

A diferencia de la Semana Santa en ciudades como Madrid o Sevilla, en Málaga las procesiones se suceden durante toda la semana excepto en Sábado Santo, acumulando en todos los otros días algunos de los momentos más especiales del fervor religioso que encuentra en Andalucía su mejor patio para lucirse.

El trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga
El trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga Efe

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba