Carrefour ha ofrecido sus centros a las autoridades sanitarias para convertirlos en puntos de vacunación contra la covid-19 y así agilizar el proceso de inmunización. El primero de ellos se ha instalado en Parque Astur (Corvera-Avilés) pero la propuesta de la empresa se ha hecho extensiva a toda España.

A este espacio, que funciona como un punto más de vacunación en el Principado de Asturias, acudieron a la primera jornada 480 personas de entre 70 y 75 años para recibir el antiviral contra el coronavirus. Allí prevén vacunar a 500 en cada jornada y tienen capacidad para atender a 1.000 personas, en función de la disponibilidad de vacunas.

Según señala la compañía, estos centros son idóneos para convertirse en punto de vacunación por sus ubicaciones, los accesos, la amplitud de sus aparcamientos y las medidas de seguridad e higiene que se ofrecen.

"Carrefour considera una responsabilidad social colaborar con la erradicación de la pandemia y, del mismo modo que ha venido ejerciendo durante el último año su actividad como sector esencial, ahora se pone a disposición de las autoridades sanitarias para agilizar las tareas de vacunación", señalan.