Actualidad

La carabela portuguesa: qué es y cuáles son los efectos de su picadura por la que han ingresado a una joven en Murcia

Desde el pasado año, se han visto varias de estas especias en la costa de Murcia, las últimas en el litoral de Mazarrón. Nunca había ocurrido nada, hasta ahora

Picadura de carabela portuguesa
Picadura de carabela portuguesa

Naomi Mateo una joven de 22 años ha tenido que ser ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a las heridas causadas por el ataquede una carabela portuguesa, una peligroso organismo colonial que tiene forma de medusa y cuya picadura es muy peligrosa y dolorosa. 

Según recoge La Verdad, la chica se encontraba de vacaciones en la Puntas de Calnegreperteneciente al municipio de Lorca. Entonces, cuando estaba en el agua, sintió un latigazo enorme que le paralizó y le causó un dolor tremendo. Naomi trató de arrancarse los tentáculos de la carabela pero los tenía pegados a su piel. 

Finalmente, su amiga le consiguió arrancar la especie de su cuerpo con la aleta. "No comparo este dolor a nada. Hoy parece que veo la luz, pero este miércoles, me tiré todo el día sedada, con morfina para el dolor", dice en declaraciones al medio murciano. 

Storie de Naomi Mateo en Instagram
Storie de Naomi Mateo en Instagram
Storie de Naomi en Instagram
Storie de Naomi en Instagram

Qué es una carabela portuguesa

La carabela portuguesa es una especia de monotípica de hidrozoo sifonóforo. De aspecto muy similar a las medusas, se encuentran en zonas de mar abierto y en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales. Desde el pasado año, se han visto varias de estas especias en la costa de Murcia, las últimas en el litoral de Mazarrón. Nunca había ocurrido nada, hasta ahora.

Es un depredador carnívoro con unos tentáculos venenosos que atrapan y paralizan a su presa. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.

Carabela portuguesa
Carabela portuguesa

En el ser humano, su veneno tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba