Sucesos

Un camionero agrede con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra tras un incidente de tráfico

Una de las víctimas tuvo que se traslada al hospital por un traumatismo craneoencefálico

Agresión en Pontevedra
Agresión en Pontevedra

Las autoridades ya están investigando al conductor de un camión, proveedor de madera de la empresa Ence, por la agresión a dos ciclistas con un martillo. Todo, tras una tensa discusión provocada por un incidente de tráfico. 

La escena ha sido recogida por un testigo en un vídeo que ha sido difundido en redes sociales. En las imágenes se llega a oír, incluso, la amenazas del camionero: "¡Ven aquí que te mato!".

Según ha podido saber Efe, los ciclistas han denunciado que el transportista les adelantó por la carretera, mientras les increpaba y no respetaba la distancia de seguridad. Los hechos tuvieron lugar en la entrada principal de la fábrica Ence. 

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital

Cuando el camionero se detuvo de manera brusca para girar hacia la fábrica, casi atropella a los dos ciclistas, quienes en ese momento, se dirigieron a él para recriminarle la maniobra.

El hombre responde mostrando una actitud violenta. Tanto que abandonó la cabina del camión y, martillo en mano, empezó a golpear a las bicicletas y posteriormente a uno de los ciclistas que recibió un martillazo en la cabeza. 

Lo bueno es que el cascó logró reducir el golpe, pero el ciclista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico.

Ence rechaza el comportamiento de su empleado

La propia compañía Ence, tras conocerse este altercado, ha emitido un comunicado en el que rechaza "tajantemente" el comportamiento "incívico y violento" de este transportista a la entrada de su fábrica.

Ence asegura que identificará "a la mayor rapidez posible" al camionero para denunciarle ante las autoridades y tomar las "medidas oportunas" para que no vuelva a trabajar para ellos.

La empresa traslada además su "total apoyo" a los ciclistas que han sido víctimas de la agresión "lamentable e inaceptable" que han sufrido por parte de este individuo, recordando que exige a todos sus transportistas un respeto "riguroso" a las normas de tráfico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba