Actualidad

¿A qué hora anochecerá y amanecerá en tu ciudad con el cambio de horario de invierno?

A partir de este domingo habrá que retrasar los relojes una hora

Amanecer en San Sebastián
Amanecer en San Sebastián Javier Etxezarreta

Esta se madrugada se producirá el cambio de horario de invierno. Esto es quea las 3:00 serán las 2:00. Las Islas Canarias, por su parte, retrasaran sus relojes una hora a las 2:00. 

Este cambio se realiza dos veces al año en la Unión Europea. Se trata, pues, de una norma que la UE aprobó con la intención de ahorrar energía, y por ende, aprovechar más las horas de luz natural. Eso sí, adelantar o retrasar los relojes dos veces al año podría tener los días contados

En cualquier caso, al acogernos al horario de invierno, los españoles veremos como amanece anochece más pronto. Aunque si bien es cierto que la puesta y la salida del sol suele tener minutos de diferencia dependiendo de cada ciudad.

Madrid 

Actualmente en Madrid amanece entre las 8:20 y 8:30. Con el horario de invierno, el sol saldrá a partir de las 7:40.

Con nuevo cambio de hora, en Madrid se disfrutará de hasta 60 minutos menos de sol, porque el atardecer comenzará alrededor de las 18:15. Hoy por hoy el atardecer se produce a las 19:32. 

Atardecer en Madrid
Atardecer en Madrid Wikimedia

Barcelona

Mientras tanto, en Barcelona, estos días amanece entre las 8:00 y 8:10 y anoche entre las 19:00 19:10. Un uso horario que se verá afectado tras la madrugada del 27 al 28 de octubre de este mes.

Así, a partir de esa fecha, la ciudad condal tendrá la salida del sol a partir de las 7:15 y se empezará a hacer de noche a partir de las 17:50.  

Con todo, Barcelona tendrá unas diez horas y media de luz. 

Amanecer en Barcelona
Amanecer en Barcelona Wikimedia

Sevilla

En Sevilla el sol suele salir alrededor de las ocho y media. Con el horario de invierno, el amanecer será en torno a las 7:43. 

¿El anochecer? En la ciudad andaluza se da entre las ocho y ocho menos veinte de la tarde. A partir del último fin de semana de octubre, se empezará a hacer de noche a partir de las 18:29. 

Atardecer en Sevilla
Atardecer en Sevilla Jorge Franganillo

Valencia

¿Y en Valencia?Durante este mes, ha estado amaneciendo a partir de las 8:13 y anoche desde las 19:20Esto supone una duración del día de poco más de 11 horas. 

Con el horario de invierno, Valencia tendrá la salida del sol a partir de las 7:25 y la puesta a partir de las 18:04. 

Atardecer en Valencia
Atardecer en Valencia S.S

Málaga

En Málaga amanece, actualmente, entre las 8:26. Anochece alrededor de las 19:39Pero este horario cambiará a partir del último fin de semana de octubre. 

Entonces, la salida del sol será partir de las 7:38 y se empezará a hacer de noche a partir de las 18:24. 

Atardecer en Marbella
Atardecer en Marbella Manolo Franco

Bilbao

En Barcelona estos días está saliendo el sol desde las 8:27 y anocheciendo alrededor de las 19:26Eso cambiará con el horario de invierno.

Así, a partir de esa fecha, se hará de día a partir de las 7:42 y se empezará a hacer de noche desde las 18:08 

Amanecer en Bilbao
Amanecer en Bilbao

La Coruña

Mientras tanto, en La Coruña amanece entre las 8:49 y anoche a partir de las 19:48Un uso horario que se verá afectado tras la madrugada del 27 al 28 de octubre de este mes.

Así, a partir de esa fecha, la ciudad gallega tendrá la salida del sol a desde las 8:04 y se empezará a hacer de noche a partir de las 18:29. 

Salida del sol en La Coruña
Salida del sol en La Coruña Wikimedia

Zaragoza

En Zaragozala salida del sol ocurre desde las 8:17 y anoche entre las 19:20Así, con el horario de verano, amanecerá desde las 7:31 y se empezará a hacer de noche a partir de las 18:02.

Atardecer en Zaragoza
Atardecer en Zaragoza Wikimedia

Palma

En Palma, la hora a la que empieza a amanecer son las 8:01. Y el día empieza a perder luz natural a partir de las 19:08. Horas que se verán afectadas en noviembre. 

Así, a partir de esa fecha, la isla tendrá la salida del sol a partir de las 7:13 y se empezará a hacer de noche a partir de las 19:51.

Puerto de Palma al atardecer
Puerto de Palma al atardecer Wikimedia

Murcia 

Por último, hoy en día, amanece en Murcia a las 8:14 y anochece a las 19:14. Esto cambiará con el horario de invierno. La novedad será: el sol saldrá a las 7:26 y se pondrá en torno a las 18:00.

Amanecer en Murcia
Amanecer en Murcia

Puedes consultar el cambio de horario de invierno de tu ciudad en el siguiente gráfico:

Cambio de horario de invierno
Cambio de horario de invierno

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba