TESTIMONIO

La misión imposible de comprar billetes de AVE a 25 euros

El colapso de la página de Renfe provoca frustración, dudas y enfado en los usuarios.

La misión imposible de comprar billetes de AVE a 25 euros.
La misión imposible de comprar billetes de AVE a 25 euros. Europa Press

Renfe volvió a sacar a la venta billetes a 25 euros por el 25 aniversario del nacimiento del AVE. La promoción de los 32.000 billetes a este precio módico comenzaba el día 25 de mayo. A sabiendas de lo que ocurrió la anterior vez que sacaron la promoción y no hubo manera de comprarlos, esta vez esperé a que pasaran las doce para entrar en la página web de Renfe. Cuál es mi sorpresa que durante los muchos intentos que hice desde esta hora los mensajes eran de error en la página o "en estos momentos no podemos atenderte. Por favor, inténtelo más tarde".

Enseguida comenzaban las quejas de los usuarios en las redes sociales de los fallos que daba la página de Renfe y de la difícil tarea de entrar en ella como ya ocurrió con la anterior promoción.La web estaba colapsada, incluso para las personas que querían comprar billetes a precio normal. Era una misión imposible.

Después de intentarlo una y otra vez y que aparecieran en mi pantalla diferentes mensajes de Renfe, conseguí hacerlo cerca de las dos y media de la mañana. Comencé a probar diferentes destinos y días y se podía ver como aparecían mezclados con otros precios mucho más elevados. En otros trayectos, todos estaban disponibles a 25 euros.

Sin embargo, otros usuarios han denunciado que teniendo ya un billete marcado como promoción, con un precio de 25 euros, cuando se avanza hasta el proceso de pago cambia de forma automática el precio y aparece más caro, siendo el precio habitual del billete.

Sin embargo, pocas horas después, la web colgaba el cartel debilletes a 25 euros agotados. ¿Se puso la gente a comprar como loca a las dos y media o tres de la mañana? Si la página web daba error o no se podía acceder a ella desde las doce hasta las dos y media, ¿cómo es posible que se vendieran los 32.000 billetes a altas horas de la madrugada?

Esta mañana, pasadas las seis de la mañana, los billetes ya volvían a tener un alto coste y en otros destinos, menos masificados, su precio era de unos 30 euros.

Facua denuncia "graves irregularidades en la oferta"

Son muchas las preguntas que quedan en el aire y muchas las quejas a las que está teniendo que enfrentarse hoy Renfe. Facua, por ejemplo, ha denunciado "graves irregularidades en la oferta", considera inaceptable que Renfe sea incapaz de evitar el colapso de su web y lamenta "su irresponsabilidad al contar con un sistema de venta online que falla al lanzar ofertas especiales".

Ellos, al igual que yo, comprobaron el colapso de su página web después de realizar "decenas de simulaciones y en todas ellas el sistema incrementó los precios o mostró un mensaje de error".

Por su parte, Renfe daba esta explicación en Twitter: "La página funciona sin problema, pero el número de visitas a la vez no es ilimitado". Un mensaje que según Facua es "tan ridículo como contradictorio, que advierte de que si el incremento en las visitas provoca que no puedan comprarse billetes, es obvio que la página no funciona y que hay problemas".

Hay algunaspáginas de venta de entradas que cuando entras a comprar te colocan en una 'cola virtual'. Si has llegado por detrás de las 32.000 personas, -cifra límite que puso Renfe esta vez-, no tienes nada que hacer y si logras hacerlo antes la espera se puede eternizar. Eso sí, como se te ocurra salir del sistema o refrescar, vuelves a la cola y a volver a empezar. Sin embargo, no parece que sea el modus operandi de Renfe.

El próximo 25 de junio, a partir de las 00:00 horas, se pondrán a la venta otros 25.000 billetes de AVE a 25 euros, una oferta que se repetirá todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre.

Quejas de los usuarios.
Quejas de los usuarios.

Tuits de usuarios.
Tuits de usuarios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba