Quantcast

Actualidad

Begoña Villacís recuerda al PSOE: "permitir un Gobierno del PP no supone validarlo"

Begoña Villacís atiende a los medios.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha señalado que aunque les gustaría más iniciativa del PP para la formación de Gobierno, "la pelota está en el tejado del Partido Socialista".

Así, ha indicado que al PSOE "no se le está pidiendo que valide al Gobierno del PP" y ha destacado que Ciudadanos "tampoco lo hace". Villacís ha rechazado la participación de C's en un Gobierno del PP explicando que "una cosa es permitir que haya Gobierno, por necesidad y urgencia de la situación, y otra participar de él".

Además, ha lamentado la situación por la que ha pasado el PSOE estas últimas semanas porque entiende que "España necesita un partido socialista fuerte y unido" y comprende que "ha sido muy duro para ellos, para sus bases y para sus afiliados".

No obstante, Villacís ha recordado que es "urgente" que todos los partidos entiendan la necesidad de que se forme un gobierno puesto que, a partir de entonces, van a poder hacer una oposición. "Les hemos brindado formar una oposición fuerte entre todos. No va haber una mayoría absoluta, se va a tener que negociar, hablar, ponerse de acuerdo. Y esto tendrá como consecuencia leyes participadas, consensuadas y con vocación de permanencia", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.