Actualidad

Encuentran una ballena de 10 toneladas en medio de la selva del Amazonas

La agencia ambiental de Brasil ha reconocido a los medios locales que el animal se quedará en el bosque, porque no hay forma de que las excavadoras puedan llegar al sitio

Encuentran una ballena de 10 toneladas en medio de la selva del Amazonas
Encuentran una ballena de 10 toneladas en medio de la selva del Amazonas

Es uno de los hechos más insólitos vividos en el Amazonas en los últimos tiempos. Y es que los técnicos de salud y medioambiente en Brasil están investigando la aparición de una gigante ballena que ha sido hallada varada en plena selva.

Las dimensiones del animal son casi lo que más llama la atención. Eso, y la pregunta que tanto expertos como ciudadanos se hacen en estos momentos: ¿Cómo ha llegado hasta ahí? La ballena, pues, mide unos 10 metros de largo y pesa 10 toneladas.

El lugar exacto en el que apareció fue el litoral Soure, en la isla de Majaró, en la desembocadura del río Amazonas. La encontraron entre los árboles, casi a 20 metros del mar. 

Encuentran una ballena en la selva del Amazonas
Encuentran una ballena en la selva del Amazonas

¿Cómo ha llegado hasta ahí?

Este misterioso hecho ha levantado máxima expectación entre la comunidad científica, y es que cómo un animal de ese tamaño puede haber sido hallado en medio de la selva. 

La principal teoría que se maneja es que la ballena ya estuviera muerta antes de llegar a la orilla y fuera empujada hasta en medio de la selva por la marea. Según explicó a Buzzfeed News un profesor especializado en este tipo de animales: "El Amazonas es un río muy poderoso, por lo que no es algo tan descabellado". 

Lo que sí es más extraño es que este animal estuviera en esa zona de Brasil en esta época del año. Tal y como explica la misma publicación, las ballenas en el Atlántico se dividen en dos grupos entre los hemisferios norte y sur. Esto significa que pasan los veranos alimentándose en el norte, alrededor de Groenlandia y Terranova, o en el sur, alrededor de la Antártida. 

En invierno, viajan al Caribe para reproducirse. Así, la isla de Majaró está muy cerca del ecuador, lo que dificulta examinar la procedencia de la ballena. 

La agencia ambiental de Brasil ha reconocido a los medios locales que la ballena se quedará en el bosque, porque no hay forma de que las excavadoras puedan llegar al sitio. Lo que sí harán es que se desarmará y enviarán el esqueleto a un museo de historia natural. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba