Quantcast

Actualidad

Una avioneta aterriza de emergencia en una playa en Tenerife

Actividades de rescate en una playa en Tenerife

Una avioneta ha aterrizado de emergencia en una playa en Tenerife. Los tres ocupantes han resultado heridos en la maniobra.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado que los tres ocupantes son de nacionalidad francesa y belga y se trata de un hombre, que ha resultado con un traumatismo abdominal, una mujer y una menor de 14 años, que han sufrido heridas leves.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 13.00 horas cuando se recibió la alerta desde el aeropuerto Tenerife Norte de que una avioneta tenía problemas e iba a realizar en la pista del aeródromo un aterrizaje de emergencias.

Al parecer la avioneta había salido desde Tenerife Norte y su destino era Marruecos pero al poco de despegar, el piloto detectó problemas técnicos, según informó a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que se trasladó hasta la playa.

El alcalde consideró "un milagro" que ningún bañista de los que frecuentan esta playa haya resultado herido

Minutos después unos bañistas comunicaron el aterrizaje en la misma orilla de la playa de la avioneta con los tres ocupantes a bordo.

Actividades de rescate en una playa en Tenerife

Bomberos del Consorcio de Tenerife tuvieron que sacar al hombre, que quedó atrapado en el interior de la avioneta mientras que la mujer y la menor la abandonaron por su propio pie. Los tres fueron trasladados al Hospital de la Candelaria.

El alcalde consideró "un milagro" que ningún bañista de los que frecuentan esta playa haya resultado herido y afirmó que no sabe si fue la pericia del piloto o la suerte la que ha impedido que se produjeran más daños en el accidente.

Bermúdez dijo que los bomberos están actuando para eliminar los restos de combustible que se vertieron en el aterrizaje forzoso y anunció que la zona quedará acotada hasta que esté totalmente limpia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.