Actualidad

Atraca en Vigo un petrolero con tres polizones a bordo

Todas las actuaciones que las autoridades estimen oportunas se realizarán a bordo del buque, como marca la legislación internacional

Puerto de Vigo.
Puerto de Vigo.

Un petroleroha atracado en Vigo en la mañana de este sábado después de que el capitán del barco pidiese permiso el viernes a las autoridades del puerto, ya que llevaba a bordo a tres polizones que, según el responsable de la embarcación, mostraban "una actitud violenta".

Según han informado fuentes policiales, las tres personas que se subieron al barco de forma clandestina fueron descubiertas por el personal del buque la pasada jornada y en ese momento solicitaron desembarcar en el litoral vigués.

Ahora es Fronteras quien está al mando del asunto y por el momento se encuentran a la espera de conseguir un traductor para realizar los trámites habituales en este tipo de situaciones.

La legislación internacional no permite que bajen a tierra

Además, las mismas fuentes han precisado que los polizones nunca son bajados a tierra, por lo que todas las actuaciones que las autoridades estimen oportunas se realizarán a bordo de la naviera, como así lo marca la legislación internacional.

Igualmente, las embarcaciones en las que estás personas que viajan de forma irregular son las responsables de devolverlas al puerto de origen donde partieron.

Por el momento no se ha conseguido identificar la nacionalidad de los polizones, ya que "viajan sin documentación" para que no sea posible retornarlos, han apuntado las mismas fuentes.

En estos momentos también se está trabajando por aclarar si los polizones son violentos o no, como afirmó el capitán, ya que en muchas ocasiones las navieras utilizan este argumento para no tener que hacerse cargo de un asunto de estas características.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba