Actualidad

El Gobierno asturiano eleva el nivel de alerta por un incendio en la sierra de Sorella

Las labores de extinción se están viendo dificultadas por las fuertes rachas de viento, que está desplazando el humo por la zona central incluso a Gijón y Villaviciosa, a más de 30 kilómetros de distancia

Fotografía de un incendio.
Fotografía de un incendio. Gtres

El Gobierno asturiano ha elevado el nivel de alerta del Plan de Incendios Forestales (INFOPA) por el fuego forestal declarado este miércoles en la sierra de Sorella, que afecta a los concejos de Grado, Candamo y Salas ante la posibilidad de que su evolución pueda poner en riesgo alguna construcción.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha elevado pasadas las 21:30 horas el nivel de alerta de 0 a 1, debido a que el incendio podría "afectar levemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal" en función de su evolución en las próximas horas, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Fuentes del SEPA han precisado a Efe de que en estos momentos no hay núcleos de población amenazados, aunque en zonas cercanas al incendio sí hay alguna cabaña y construcción aislada.

Fuertes rachas de viento

Las labores de extinción se están viendo dificultadas por las fuertes rachas de viento, que está desplazando el humo por la zona central incluso a Gijón y Villaviciosa, a más de 30 kilómetros de distancia.

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 17:00 horas, afecta a los concejos de Grado, Candamo y Salas, en la zona centro de Asturias.

En el operativo trabajan 16 bomberos de los parques de La Morgal, Grado y San Martín del Rey Aurelio, además del jefe de zona, con la ayuda de un helicóptero y otros 12 operarios de tres empresas forestales y de la Guardería de Medio Rural del Principado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba