Actualidad

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra en septiembre

Según explica la ESA, la ruta del asteroide está siendo estudiada de forma minuciosa, aunque es altamente improbable que se desvíe

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra en septiembre
Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra en septiembre

La Agencia Espacial Europea (ESA) cuenta con una base de datos en la que recoge los objetos que podrían colisionar con la Tierra. Una lista a la que recientemente se ha añadido el 2006 QV89, un asteroide del tamaño de un campo de fútbol que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 9 de septiembre. 

Según explica la ESA, la ruta del asteroide está siendo estudiada de forma minuciosa, aunque es altamente improbable que se desvíe. La distancia a la que pasará será de unos 6,7 millones de kilómetros. Por hacernos una idea, la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros. 

Aunque parezca un hecho inédito, esto suele ser más frecuente de lo que nos imaginamos, según la ESA. Ocurre, pues, cada década desde hace más de medio siglo. Incluso, es probable, que el 2006 QV89 vuelva a 'merodear' cerca de nuestro Planeta en los próximos años.  

Su tamaño

El tamaño de este asteroide es de 40 metros de diámetro. Es similar al de un campo de fútbol. Aunque no es de los más grandes. En la lista de la ESA que comentábamos al principio de este artículo, hay otros con hasta 70 metros de diámetro. 

El asteroide que impactó contra la tierra hace millones de años en plena era de los dinosaurios tenía una dimensión de 10 kilómetros. 

Vale, pero ¿qué posibilidades reales hay de impacto?

Por haber posibilidades, las hay, pero son ínfimas. A decir verdad, es más probable que el asteroide impacte contra la Tierra a que nos toque la lotería, que es de una entre cien mil. Sin embargo, como decimos, esta es una situación más común de lo que pensamos.

Por tanto y tal y como ya han avisado algunos científicos, no hay señal de alarma. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba