Actualidad

La acusada de matar a su hija en Bilbao asegura que la obligó un encapuchado

La letrada considera que de las actuaciones y las pruebas practicadas hasta ahora "parece no sostenerse" la presencia de la tercera persona

Dos agentes de la Ertzaintza, durante una actuación.
Dos agentes de la Ertzaintza, durante una actuación.

La mujer acusada de asesinar a su hija de 9 años el pasado mes de enero en su vivienda de Bilbao ha asegurado que actuó obligada por un hombre encapuchado que accedió a la casa, según ha declarado en el juicio por este caso que ha comenzado este jueves en la Audiencia de Vizcaya.

La sesión de hoy, que se ha celebrado a puerta cerrada por decisión de la magistrada Nekane San Miguel, ha comenzado con la elección del jurado popular -cinco mujeres y cuatro hombres- y después han prestado declaración la acusada y cinco testigos; entre ellos la abuela materna y la hermana de la niña, de 20 años de edad.

Según ha explicado la abogada de la acción popular en representación de la asociación Clara Campoamor, Ana Hernando Tojo, la acusada ha respondido a todas las partes personadas en el juicio -fiscalía, acusación particular, acción popular y defensa- y ha mantenido la versión de la presencia de un tercero en la casa que le obligó a acabar con la vida de su hija.

Petición de prisión permanente revisable 

Pese a ese reconocimiento, la defensa mantiene la petición de libre absolución, ya que la responsabilidad penal sería de esa tercera persona. El resto de partes consideran que fue un asesinato con alevosía y piden, por primera vez en un juicio en Vizcaya, que se le condene a prisión permanente revisable.

Sobre la versión de la acusada, la letrada de Clara Campoamor ha considerado que de las actuaciones y las pruebas practicadas hasta ahora "parece no sostenerse" la presencia de la tercera persona y que habrá que esperar al desarrollo del juicio para comprobarlo.

La vista oral continúa mañana en una sesión abierta en la que están citados a testificar una decena de agentes de la Ertzaintza que participaron en la investigación del caso y un médico.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el pasado 16 de enero cuando la hermana de la víctima llegó a la vivienda de la familia, ubicada en el barrio bilbaíno de Atxuri, y encontró inconscientes y abrazadas a la niña y a su madre. Tras alertar a emergencias, los sanitarios pudieron reanimar a la madre, pero la pequeña murió. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba