Quantcast

Actualidad

El arzobispo de Oviedo es investigado por posible estafa

El arzobispo de Oviedo es investigado por posible estafa

Más de un centenar de monjas forman la asociación Lumen Dei, con sede central en Barcelona, pueden ser desahuciadas en menos de cuatro meses. Todos ellas, acusan de manera directa, según se ha hecho eco el periódico El Mundo, al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz por ventas irregulares por 12,7 millones de euros al vender una cartera formada por colegios, edificios y pisos repartidos por varias ciudades de España.

Tras varios años en los que las monjas no encontraban apoyo, finalmente lo han encontrado en los tribunales. La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una querella contra Sanz que fue archivada por defectos de forma, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El órgano judicial pide que se investigue si el prelado cometió estafa y coacciones, así como delitos contra la Seguridad Social o la libertad religiosa. Por su parte, el portavoz de Sanz Montes defiende la legalidad de las operaciones y acusa a las monjas de «usurpar» el nombre de la asociación.

Uno de los inmuebles que podría ser desalojados, está formando por cinco plantas de 19.000 metros cuadrados. Una joya para cualquier inversor inmobiliario que ha sido vendida por un precio muy por debajo de mercado. En concreto, la inmobiliaria Barcelona Real Estate Expertise se ha hecho con el edificio por tres millones, según consta en la denuncia. Una segunda empresa con sede social en Luxemburgo, Vauras Investment, habría adquirido el resto de la finca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.