Actualidad

Los tuits de Arturo Pérez-Reverte que han indignado a la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz

El escritor Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte JEOSM

Arturo Pérez-Reverte vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que el escritor ha publicado un hilo en Twitter en el que habla sobre lo manida que está la literatura del Holocausto. Comentarios que no han gustado nada a la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz que le ha respondido tras afirmar que estos tuits suponían una "burla irrespetuosa".

"Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz...", redactó en primer lugar Pérez-Reverte.

Y continuó: "Así que me dije: voy a escribirla sobre Mauthausen, que estará menos transitado. Pero no. El fotógrafo de Mauthausen, El ángel de Mauthausen, El violinista de Mauthausen (anda, aquí también había violinista)...".

En su afán por conseguir una historia aún no escrita sobre Auschwitz, Pérez-Reverte explica que: "Seguro que con Treblinka no me pasa, concluí. Pero apenas le di un teclazo a Google, mi gozo en un pozo: El barbero de Treblinka, La viuda de Treblinka..."

Finaliza, así, el escrito: "Rediós. Qué difícil se está poniendo esto de la literatura". 

Los tuits de Pérez-Reverte sobre la literatura del Holocausto
Los tuits de Pérez-Reverte sobre la literatura del Holocausto

La respuesta de la cuenta oficial del Memorial

Ante esto, la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz ha entrado de lleno en la 'conversación' o más bien monólogo de Arturo Pérez-Reverte, pues consideraba que los tuits del escritos "eran una burla irrespetuosa de la memoria" a las víctimas del Holocausto.

Un tuit al que también ha contestado Reverte, de la siguiente forma:

Por su parte, la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz que los comentarios del escritos son, además, una "falta de respeto". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba