Actualidad

Arguiñano cuenta que su padre estuvo en la División Azul "echando una mano a Hitler"

El cocinero vasco ha insistido durante su programa lo importante que es explicar mejor la historia

ENTREVISTA EFE KARLOS ARGUIÑANO
ENTREVISTA EFE KARLOS ARGUIÑANO Javier Etxezarreta

Canelones de verduras con jamón cocido. Esa era la receta que Karlos Arguiñano había programado para hacer este martes. Y hacerla, la hizo. Aunque hubo algo en el programa de Antena 3 que llamó mucho más la atención. El cocinero vasco, muy dado a contar chistes y anécdotas durante el espacio televisivo, saltó con una declaración impactante: "Mi padre estuvo en la División Azul en la II Guerra Mundial echando una mano a Adolfo... Hitler".

Así, mientras pelaba unas zanahorias, Arguiñano continuaba relatando la desconocida historia de su padre: "A nosotros no nos contaron nada de nada. Ni en casa. Mi padre, después de la Guerra de España se va la Guerra Mundial de Voluntario, a la División Azul, y lo único que me contó fue que atravesaron todo Polonia andando y que cuando tenían calor iban desprendiéndose de la ropa y luego llegaron los 20 y los 30 bajo cero y la gente estaba sin ropa".

Anécdota con los quesos Idiazabal

El de Beasáin también explicó otra anécdota relacionada con esa etapa de su progenitor, ya que "un día se acercó un general alemán a la división donde estaba y preguntó en un castellano que se le entendía a ver si había alguno de Idiazabal o de cerca. Hubo cuatro que dieron un paso al frente, entre ellos mi padre. El general preguntó '¿Quién es el que más cerca vive de Idiazabal?' Mi padre. 'Cuando vuelvas a casa, me mandas dos quesos".

Es más, Arguiñano, durante el programa, volvió a insistir en lo importante que es explicar mejor la historia. "Algunos cuando les hablas de Franco... eso ya pasó, pero tenemos que saberlo. Y como estoy yo aquí, que soy hijo de alguien que estuvo en la División Azul. Y lo digo y no me da ni orgullo, ni pasión, ni rabia", dijo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba