Elecciones en Cataluña La 'app' 'Eleccions 21D' mostrará en tiempo real los resultados de los comicios

Imagen de los participantes en el debate electoral de TVE.
Imagen de los participantes en el debate electoral de TVE. EFE

La aplicación para móviles y tabletas 'Eleccions 21D' permitirá a los ciudadanos seguir en tiempo real los datos de participación y los resultados provisionales y definitivos del escrutinio de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Permitirá comparar los resultados con los de las convocatorias de 2012 y 2015, así como calcular las opciones de candidaturas que podrían hacer mayoría en el Parlament, creando hipótesis que se podrán compartir en redes sociales y con contactos, ha explicado en un comunicado este viernes la Conselleria de Vicepresidencia de la Generalitat.

Los usuarios podrán consultar los datos según áreas, como municipios, comarcas, circunscripciones y en toda Catalunya, en las que podrán distinguirse los votos logrados por cada candidatura en cada lugar.

Se trata de la aplicación "más exitosa" de las impulsadas por la Generalitat, gracias a las descargas de las dos versiones correspondientes a las dos últimas elecciones autonómicas, que en 2015 se dieron desde 133 países diferentes para seguir los resultados del 27-S.

En 2012, con el seguimiento de los comicios del 25-N, el Govern lanzó la primera 'app' en Europa liderada por un Ejecutivo y en cuatro días sumó 80.000 descargas de 120 países, convirtiéndose en la primera en el ranking de las aplicaciones gratis más descargadas de Apple y Google, según el Govern.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba