Actualidad

Apagón TDT: cómo resintonizar los canales de televisión

Desde este martes, los ciudadanos de distintas comunidades autónomas deberán resintonizar su TDT para continuar disfrutando de la emisión en abierto

Apagón TDT: cómo resintonizar los canales de televisión
Apagón TDT: cómo resintonizar los canales de televisión

Debido al proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital que se ha realizado con motivo del uso futuro del 5G, se han desplazado las frecuencias de distintos canales de televisión. Varios cientos de miles de españoles se han visto afectados por esta actualización, por lo que muchos de ellos han tenido dificultades para sintonizar canales como Telecino o La Sexta.

A finales del pasado julio existían unos 27.000 instalaciones por realizar adaptación al Segundo Dividendo Digital, lo que corresponde a un 23,30% del total, según datos de la Secretaría de Esta de Telecomunicaciones referidos a Madrid.

El procedimiento para buscar canales depende del modelo de cada receptor. Si el que utiliza dispone de la opción de búsqueda de nuevos canales, le recomendamos que la emplee, en lugar de hacer una búsqueda completa de todos los canales disponibles.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado una guía para sintonizar y ordenar los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

¿Cómo resintonizar los canales de la TV?

El apagón de la TDT se realizó en la media noche del pasado martes a miércoles, afectado principalmente a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid. De igual forma, se espera que durante la medianoche del 13 al 14 de octubre esto suceda de nuevo, afectando a diferentes zonas españolas. 

Según informa El Mundo, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de los edificios de tamaño mediano y grande en donde todavía no se haya realizado la adaptación de la antena, deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada para realizarlo.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital también ha creado una infografía en la que indica cómo resintonizar los canales de la televisión paso a paso.

Sintonización de canales de la TDT
Sintonización de canales de la TDT
Ordenación de las canales de la TDT
Ordenación de las canales de la TDT

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba