Actualidad

Apagón de la TDT: cuándo comienza y cómo resintonizar la televisión

Hoy, martes 11 de febrero, comienza el apagado de frecuencias en la TDT. Te contamos cómo adaptar la televisión y las fechas de apagado en España

Este martes, 11 de febrero, ha comenzado el proceso de apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para dar cabida al despliegue del 5G, un proceso que se extenderá de forma escalonada por diversas áreas geográficas de España y concluirá el próximo 3 de marzo.

El objetivo del Segundo Dividendo Digital es liberar la banda de 700 megahercios (Mhz) para que sea subastada en marzo y a partir de junio pueda ser ocupada por las nuevas infraestructuras de la quinta generación de las telecomunicaciones (5G).

Fechas y zonas de apagado de la TDT en España

El apagón de la TDT se realizará el 11 de febrero en el canal 27 (Ibiza), el 30 (Guipúzcoa), el 44 (León oeste), el 47 (Lugo), el 50 (Mallorca), el 60 (Rioja este), el 63 (Segovia), el 65 (Soria) y el 72 (Valladolid).

Dos días más tarde, el 13 de febrero, cesarán las emisiones de la TDT en el canal 2 (Albacete), el 4 (Almería norte), el 5 (Almería sur), el 8 (Badajoz este), el 15 (Cáceres norte), el 22 (Córdoba norte), el 23 (Córdoba sur), el 34 (Granada este), el 35 (Granada oeste), el 36 (Granada sur), el 38 (Huelva norte), el 39 (Huelva sur) y el 49 (Málaga).

El apagado llegará el 3 de marzo al canal 1 (Álava), el 11 (Vizcaya este), el 12 (Vizcaya oeste), el 40 (Huesca), el 69 (Teruel), el 74 (Zaragoza norte) y el 75 (Zaragoza sur).

Habrá zonas de España, como Barcelona. Asturias, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia que no tendrán que hacer frente a ningún cambio.

Ayudas a las comunidades de vecinos

El Gobierno aprobó un decreto el 21 de junio pasado para conceder subvenciones a las comunidades de propietarios que tengan que resintonizar sus antenas de TDT, con una cuantía de 145 millones de euros que gestiona Red.es, con ayudas que oscilan entre los 104 y los 678 euros por edificio, dependiendo del número de amplificadores a modificar y el tipo de vivienda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba