Actualidad

El anuncio más emotivo de Ikea: "Deja las redes por Navidad"

La compañía sueca promete no subir contenido a las redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero

La cadena de tiendas Ikea se ha sumado a la tendencia de crear anuncios emotivos por Navidad. "Deja las redes por Navidad" es el eslogan elegido para hacer ver a la gente que conocen más a los personajes públicos que a sus propios familiares, parejas o amigos. La empresa sueca pretende predicar con el ejemplo y asegura que del 24 de diciembre al 1 de enero no publicará contenido en sus redes sociales.

El vídeo se presenta con una representación de familias que se disponen a cenar mientras una 'voz en off' se dedica a lanzar preguntas como si de un concurso se tratase. La mecánica consiste en  responder distintas preguntas con la condición de que si fallan, deberán marcharse de la mesa. Al principio, todas las cuestiones son sobre las redes sociales y aspectos de la vida habitual de los jóvenes. Todos aciertan.

A la hora de las preguntas a sus familiares nadie sabe responder. Preguntas como, ¿dónde se fueron de viaje de novios tus padres? o ¿Qué carreras estudió tu abuela? se quedan sin respuesta y poco a poco las mesas se van vaciando. 

"Las redes sociales siempre van a estar, pero tu familia no siempre va a estar ahí", dice una de las integrantes del anuncio. Además, Ikea acaba con un mensaje: "Cada día tenemos la oportunidad de conocer mejor a las personas que nos rodean. Esta Navidad, desconecta para volver a conectar. En Ikea lo vamos a hacer eliminando toda nuestra actividad en redes sociales". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba