Quantcast

Actualidad

Los antivacunas ya tienen líder: NoVac YoCovid

2022 arranca en Twitter con la deportación del mejor tenista del mundo y con una estrella nacida en una cabalgata

Novak Djokovic

Los guiñoles franceses sacaron hace años un gag en el que aparecía Nadal sujetando una jeringa gigante, insinuando que pincharse había influido en su carrera. La premonición se ha cumplido, inyectarse dos dosis de Pfizer puede convertirle en el tenista más laureado de la historia, superando los 20 Grand Slams de sus competidores. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se ha comido el roscón este año en un hotel de Melbourne, esperando a que se resuelva su situación tras viajar al país sin el visado en regla por no estar vacunado. La obstinación del serbio con el tema de las vacunas ha hecho que, durante toda la mañana, en España fuese trending Topic ‘NoVac YoCovid’.

Ahora mismo hay dos posibles escenarios: que lo deporten de vuelta a Serbia o que huya y se refugie en la embajada ecuatoriana en Australia, a lo Julian Assange. El de Djokovic es ya el mayor acto político de rebeldía desde que Muhammad Ali se negó a ir a Vietnam, su mismo padre lo ha definido como ‘El Espartaco del mundo libre’ y alrededor de su hotel se han congregado sus seguidores, algunos antivacunas y también algún despistado que lo ha confundido con Jesulín.

Pero ni el revés de Djokovic ha podido con el rey de los memes de esta semana. Se ha convertido ya en una tradición que cada año suceda algo más bizarro que el anterior en la cabalgata de reyes. En 2016 tuvimos el ya clásico “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena” de Cayetana Álvarez de Toledo, en 2018 a Chiquetete disfrazado de rey mago explicándole a los niños que él no era Melchor, sino un cantaor flamenco; y este año le ha tocado el turno al oso perjudicado de la cabalgata de Cádiz, desde ya la mascota oficial de 2022.

Aquí arranca el resumen de la semana en Twitter: sirve YoCovid, resta un tío disfrazado de oso, el hombre anónimo más famoso desde Bansky.

https://twitter.com/KanouteD1OS/status/1478932562349379587

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.