Quantcast

Actualidad

Anticorrupción se opone a investigar al presidente de Murcia porque no llegó a contratar con la trama

Pedro Antonio Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para informar de la decisión del juez Velasco.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este lunes un informe ante el instructor del caso 'Púnica' en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la que se opone a la elevación por éste de una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para investigar la posible comisión de fraude, cohecho y revelación de información reservada por parte presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en relación con contratos para mejorar su reputación 'online'. Considera que no hubo perjuicio alguno para las arcas públicas porque los contratos no llegaron a formalizarse.

Distinta valoración merece la conducta de la otra aforada incluida por Velasco en el auto por el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia, la senadora y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro. En su caso, considera que se debe elevar la investigación sobre su conducta al Tribunal Supremo por considerarla indiciariamente constitutiva de delitos de falsedad, prevaricación y malversación.

En un auto dado a conocer este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda la formación de la pieza III de la "Operación Púnica" relativa a las supuestas irregularidades en Murcia y dirige el procedimiento contra 22 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.