Actualidad

El hombre que ayudó a morir a su mujer recurre que su caso lo vea un juzgado de violencia machista

Al igual que la Fiscalía, Ángel Hernández no está de acuerdo con la decisión del juez de Madrid que investigaba la causa de inhibirse en un juzgado de violencia machista

Ángel Hernández
Ángel Hernández Europa Press

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, presentará, al igual que la Fiscalía, un recurso contra la decisión del juez de Madrid que investigaba la causa de inhibirse en un juzgado de violencia machista, al considerar que su caso está "alejado" de ser violencia de género. 

En un comunicado remitido a Efe, la abogada de Ángel, Olatz Alberdi, califica de "injusto" que su cliente se vea sometido a un juzgado de violencia de género, "con lo que ello conlleva a nivel emocional", y defiende que no todos los casos entre un hombre y una mujer "deban tramitarse por violencia de género cuando las causas y la intención están claras, como ocurre en este caso".

La defensa de Ángel Hernández, que quedó en libertad y al que se le imputa un delito de cooperación al suicidio tipificado en el artículo 143 del Código Penal, coincide con los argumentos esgrimidos esta mañana por la fiscal de sala de Violencia machista, Pilar Martín Nájera, que presentará también un recurso contra la inhibición.

Caso "alejado" de la violencia de género

Tanto para Alberdi como para Martín Nájera la muerte de María José Carrasco es un caso "alejado" de considerarse violencia de género, por lo que debe ser investigado por un juzgado de instrucción ordinario.

Ángel Hernández, quien reconoció los hechos, pasó a disposición de la jueza que estaba de guardia, en el 36 de Madrid, que decidió dejarlo en libertad sin medidas cautelares investigado por un delito de auxilio o cooperación al suicidio. Esa jueza se inhibió en el número 25, que es el que se encontraba de guardia de diligencias el día de los hechos y procedió al levantamiento del cadáver

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba