Actualidad

Aislada a una mujer en un hospital de Sevilla por un posible virus Crimea-Congo

La paciente fue trasladada este miércoles desde el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, donde ingresó el día 30 con fiebre

Hospital Universitarios Virgen del Rocío
Hospital Universitarios Virgen del Rocío Europa Press

Una mujer de 74 años está ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una sospecha no confirmada de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

La Consejería de Salud y Familias ha explicado en un comunicado que, por precaución, aplica en esta paciente el protocolo de vigilancia del virus Crimea-Congo a la espera de conocer el resultado de los análisis.

La paciente fue trasladada este miércoles desde el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, donde ingresó el día 30 con fiebre.

La Consejería está a la espera de conocer el resultado de la muestra de la paciente que está analizando el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

El virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo tiene un riesgo de transmisión bajo, según el Informe de Situación y Evaluación del Riesgo de Transmisión del Virus de Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en España, elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Virus Crimea-Congo

El Crimea-Congo, que puede desencadenar fiebres hemorrágicas que en ocasiones llegan a ser letales, se transmite al hombre a través de la picadura de garrapatas infectadas, sobre todo del género Hyalomma, ya que no todas las especies son capaces de traspasar el virus.

También puede contagiar a animalespicados por la garrapata infectada y el contacto directo con los fluidos de estos animales podría desencadenar una infección humana; asimismo, el contacto con los fluidos de los pacientes infectados puede originar nuevos contagios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba