Actualidad

AENOR certifica los Premios Goya como "evento cero emisiones"

De esta forma, explica la organización, se demuestra el compromiso de este acto contra el cambio climático

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de los Goya.
Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de los Goya. Gtres

La 34º Edición de los Premios Goya ha sido acreditada como un "evento cero emisiones", tras recibir el certificado AENOR de su Huella de Carbono. De esta forma, explica la organización, se demuestra el compromiso de este acto contra el cambio climático.

Tal y como explica AENOR, este certificado acredita que se han calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas asociadas al evento, organizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y el Ayuntamiento de Málaga. El reconocimiento se ha concedido de acuerdo al referencial internacional 'GHG Protocol'.

Esto implica desde el consumo energético hasta el transporte y alojamiento de invitados, pasando por el consumo de agua, la gestión de residuos, el merchandising, la seguridad y otros suministros. La compensación se ha efectuado a través de mecanismos establecidos por Naciones Unidas para tal efecto.

El gerente de Sostenibilidad y RSC de AENOR, José Magro, ha explicado que "esta acción va en línea con el recientemente aprobado nuevo Pacto Verde de la Unión Europea, el cual se compromete a la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030". Además, contribuye a la consecución del "Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 Acción por el clima".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba