Quantcast

Actualidad

Se acerca la Navidad y Damm lanza de nuevo su cerveza especial

Se acerca la Navidad y Damm lanza de nuevo su cerveza especial

Por cuarto año consecutivo la Cerveza de Navidad Damm vuelve a estar disponible para los amantes de los sabores amargos. Al igual que el sorteo de la Lotería del 22 de diciembre, la edición limitada de esta marca se está convirtiendo en un clásico de estas fechas para aquellos que prefieren acompañar las comidas con cerveza en vez de espumosos.

La idea de crear esta edición especial de Cerveza de Navidad surgió como un homenaje a los antiguos maestros cerveceros de Damm en los años 50, quienes la realizaban como un regalo habitual para sus familiares y colaboradores. Ahora se presenta en un diseño especial, acorde a la época del año en que se comercializa, y está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Se trata de una cerveza de color roble de reflejos anaranjados, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta y presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Después de saborearla persiste la sensación de pan tostado y recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

Estas notas la convierten en el acompañamiento ideal para la gastronomía más contundente que caracteriza a los días más señalados de la Navidad y es un sustituto perfecto del vino para que los amantes de la cerveza no la extrañen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.