Actualidad

'A ordenar con Marie Kondo', el último éxito de Netflix que te enseña a organizar tu casa

'A ordenar con Marie Kondo', en Netflix
'A ordenar con Marie Kondo', en Netflix Netflix

"Marie Kondo ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios y los inspira para alcanzar la felicidad". Así es la breve descripción con la que se presenta la nueva serie reality de Netflix que se ha convertido en uno de los últimos títulos más comentados de la plataforma.

Su primera temporada, de ocho capítulos -con una duración de entre 30 y 45 minutos- presenta una serie de familias en distintas situaciones, pero que tienen un problema común: su casa o algún rincón de ésta es un auténtico desorden.

Bajo esta premisa, se sirve 'a ordenar con Marie Kondo', para que la japonesa de 34 años entre en acción y ayude a estas personas a organizar de manera óptima su hogar. 

Quién es Marie Kondo

Marie Kondo es una autora, empresaria y experta en organización conocida por el Método Konmari. Ha escrito cuatro libros sobre organización, que le han valido para sumar hasta cuatro millones de copias en 33 países.

Su best seller ha sido La magia del orden, que le abrió las puertas de forma internacional hasta llegar al mercado español. En 2015, fue incluida por la revista Time, entre las 100 personas más influyentes del mundo. 

Vale, pero ¿dónde reside parte de su éxito? A los 19 años, comenzó a adentrarse en el mundo de la organización, hasta que, siendo estudiante, abrió una empresa de consultaría KonMari Media, Inc para ayudar a las personas a ordenar. 

Ver esta publicación en Instagram

Such a tidy and festive kitchen cupboard! Thank you @amparo_lasnubes for sharing your #mykonmari moment.

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el 25 de Dic de 2018 a las 10:01 PST

Una década después, Marie Kondo tuvo que aumentar su negocio para incluir a más de 200 consultores para sacar adelante todo el trabajo. 

En la serie se puede ver como parte de la filosofía o del método bajo el que trabaja Marie es cuanto menos, mejor. O dicho de otro modo, te ayuda a desprenderte de ropa o incluso libros que ocupan espacio innecesario, a su modo de ver, en el hogar.

Por ejemplo, en el primer episodio, una pareja con dos hijos tiene problemas para organizar toda la ropa de su armario. Ante esta tesitura, Marie Kondo les hace sacar todas sus prendas y quedarse "solo con aquellas que les hagan sentir realmente feliz". 

Guarda solo aquellas cosas que hablan a tu corazón. Luego dar el paso y desechar todo el resto. Al hacer esto, puede restablecer su vida y embarcarse en un nuevo estilo de vida ", escribe en el libro La magia que cambia la vida de ordenar. 

Todo esto le ha llevado a ser una auténtica celebridad mundial. Como dato, las entradas para asistir a sus seminarios superan los 2.000 dólares. 

En qué consiste el Método KonMari

El Método Konmari es el enfoque del que se sirve Marie Kondo para mejorar los hábitos de organización. Según la japonesa, la idea es ordenar por categoría. Ropa, libros, papeles, artículos sentimentales y objetivos varios, que es lo que se conoce como komono. 

¿Qué objeto tiro y cuál me quedo? Como decíamos antes, el que nos provoque alegría. A los que desechamos, simplemente, hay que "agradecerles su servicio" y dejarlos ir. 

El Método KonMari consiste en seis reglas básicas 

  • Cometer.
  • Imagina la vida ideal que deseas vivir.
  • Deseche primero.
  • Ordenado por categoría.
  • Siga el orden anterior.
  • Pregúntate a ti mismo ¿me provoca felicidad?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba