Actualidad

Vox quiere desmantelar el sistema público de pensiones y otras noticias que debes leer

En Vozpópuli hemos preparado una selección de las noticias más relevantes de esta mañana

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Huesca.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Huesca. EFE/ Javier Blasco

Vox quiere desmantelar el sistema público de pensiones y recortar funcionarios

Vox ha publicado su programa económico en clave liberal en el que propone una reforma integral del sistema público de pensiones hacia uno en el que cada jubilado reciba una pensión en función de lo que ha ahorrado a lo largo de su vida laboral (es decir, un modelo mixto de reparto y capitalización: el 50% de la pensión es lo ahorrado y el otro 50% lo pone el Estado) y plantea un recorte en el número de empleados públicos que, asegura, permitiría ahorrar 3.000 millones de euros. 

El Santander se fija en México y lanza una oferta para comprar el 25% de su filial

El Banco Santander ha comunicado este viernes a la CNMV, a través de un hecho relevante, que formulará una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial en México que no son de su propiedad, concretamente el 25% del capital social de Santander México, S.A. La entidad que preside Ana Botín ofrece cerca de 2.600 millones de eurospor los títulos del grupo.

La cofradía de los legionarios no quiere a Casado, Rivera y Abascal en el Jueves Santo

La cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga ha pedido a Casado, Rivera y Abascal que no asistan al traslado de la imagen de los legionarios este Jueves Santo por temor a que "un acto tan importante se convierta en asunto electoral dada la proximidad del 28-A". El hermano mayor de esta cofradía, Antonio de la Morena, ha remitido una misiva a los tres candidatos que había anunciado su asistencia, "a título personal", a este tradicional procesión, en la que los caballeros legionarios portan en volandas al Cristo de la Buena Muerte, una de las procesiones más populares de Málaga y de Andalucía.

El Gobierno tilda de "torpe episodio" el ataque a Álvarez de Toledo en Barcelona

“El episodio es inaceptable”. Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, se ha referido así al grupo de 200 estudiantes que el pasado jueves intentaron, sin lograrlo, impedir que se celebrara una conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a la que acudía la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba